laopcionnota
Legalizan uso de la marihuana en Illinois

Legalizan uso de la marihuana en Illinois

Global martes 25 de junio de 2019 - 18:32


J.B. Pritzker, gobernador de Illinois, legalizó el uso de pequeñas cantidades de marihuana para su uso recreativo, convirtiéndose en el onceavo estado de la unión americana en promulgarlo.

Esta legalización, señala que personas con antecedentes penales de cerca de 800 mil convictos por la compra o posesión de 30 gramos o menos, podrán ser exonerados.

Además, da preferencia de vendedor de cannabis a dueños de minorías étnicas y promete que el 25 por ciento de los impuestos recaudados por la venta de marihuana, servirán para la renovación de comunidades pobres.

Los residentes pueden comprar y tener hasta 30 gramos de marihuana, las personas que no viven en el estado, sólo portarán 15 gramos.

De acuerdo a la ley, la venta de este producto será para mayores de 21 años, en dispensarios que serán aprobados el 1 de enero de 2020, luego de que se tramiten las licencias y estén establecidos.

La legalización de la marihuana en este estado, fue una promesa de campaña de Pritzker, asegurando que los impuestos recaudados por esta hierba generarían de 800 a mil millones de dólares al año a las arcas públicas.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: @JBPritzker

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-