facebook comscore
Legisladoras de Turquía interpretaron “un violador en tu camino” en el Congreso

Legisladoras de Turquía interpretaron “un violador en tu camino” en el Congreso

Global lunes 16 de diciembre de 2019 - 13:05

Por Redacción Global

Legisladoras turcas realizaron en el Parlamento la intervención “Un violador en tu camino”, canción chilena que ha sido adoptada por manifestantes de todo el mundo para protestar contra la violencia de género y mostraron fotografías de mujeres que han muerto.

La diputada del CHP Sera Kadigil dijo que el objetivo es destacar el sufrimiento de las mujeres sometidas a violencia y asesinatos, mientras hablaba ante el ministro del Interior, Süleyman Soylu, quien también estaba en el Parlamento.

“Hay un baile que comenzó en Chile y puso la atención en la violencia contra la mujer en todo el mundo: Las Tesis”, sostuvo. “Gracias a ustedes, Turquía es el único país en el que es necesario tener inmunidad (parlamentaria) para participar”, agregó, en referencia a la represión que sufrió un grupo de activistas días atrás cuando organizaron la misma iniciativa.

Golpeando las mesas de la cámara en Ankara, las legisladoras entonaron la versión turca de la canción. Soylu dijo que todos comparten el dolor de cada mujer que ha muerto en Turquía y agregó que la canción se entona en Chile por motivos diferentes, mientras sus colegas sostenían cerca de 20 fotografías de rostros de mujeres que dijeron han muerto debido a la violencia doméstica.

A inicios de enero, siete manifestantes fueron detenidas en Estambul en la protesta feminista, en rechazo a la letra de la canción.


Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -