facebook comscore
Legisladores a favor de T-MEC para ofrecer certidumbre y en contra de revocación de mandato por ser artimaña política

Legisladores a favor de T-MEC para ofrecer certidumbre y en contra de revocación de mandato por ser artimaña política

Nación martes 18 de junio de 2019 - 14:34

Por Víctor Barrera

El coordinador del PAN en el Senado de la República, Mauricio Kuri, manifestó que el llamado bloque de contención votará a favor de la ratificación del Tratado Comercial de Estados Unidos, México y Canadá, con el objetivo de mandar señales de unidad y certidumbre para los inversionistas.

Acompañado de Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del PRI, Miguel Ángel Mancera, del PRD y Dante Delgado de Movimiento Ciudadano, Mauricio Kuri expresó que el aprobar este nuevo tratado es mejor a no tener una herramienta que permita un mecanismo de protección para los empresarios mexicanos, porque propone una integración regional

“México ganó una exención en cualquier tarifa futura en el gobierno de Trump que pudiera establecer contra las importaciones de automóviles hasta por una cifra de 2.6 millones de automóviles, esto con otras particulares que sabemos que no es tan amigable este tratado como el que teníamos antes como el Tratado de Libre Comercio, pero sería todavía peor no tenerlo y estamos por eso protegiendo los trabajos y las empresas mexicanas”.

El coordinador del PAN, también se refirió al tema de revocación de mandato, señaló que esta es una facultad o atribución del ciudadano y no una facultad del ejecutivo.

Indicó que no se puede poner una fecha a esta atribución y mucho menos en términos electorales, por lo que el ciudadano tiene la libertad de decidir, cuando puede promover la revocación de mandato a un Presidente, o gobernador o alcalde que no quiera.

Por esto, aseguró que el bloque de contención votará en contra de que se realice en un periodo electoral

“No puede ser en un periodo electoral, el periodo electoral empieza en octubre del 2020 y termina cuando se entregan las actas de constancia de mayoría a los diferentes actores o candidatos políticos, por eso creemos que esto es un plan mañoso que va a buscar tener dos elecciones, el Presidente de la República decía que podía ser el 21 de marzo, sin embargo, el 21 de marzo estamos en pleno proceso electoral”.

Mauricio Kuri dijo que esto es un acto inequitativo para los demás partidos políticos, sobre todo cuando el gobierno federal ha creado una gran cantidad de programas electorales.

Imagen: Especial.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -