facebook comscore
Legisladores alertan intento por controlar Suprema Corte

Legisladores alertan intento por controlar Suprema Corte

Nación martes 08 de octubre de 2019 - 02:52

POR LAURA ARANA

Senadores de la República afirmaron que hay temor de que el Presidente coloque, en sustitución de Eduardo Medina Mora, a un ministro a modo, que le permita obtener el control de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En entrevista para ContraRéplica, el legislador de Movimiento Ciudadano, Juan Zepeda, dijo que la renuncia de Medina Mora no abona en nada a la democracia. Además de que negarse a dar mayores explicaciones, solo incrementa más las sospechas y dudas sobre una presunta presión para que renunciara.

Indicó que, el grupo mayoritario de Morena aprobará sin cuestionamientos la renuncia del ministro, después de que ya fue aprobada por el Presidente, por lo que no cuestionarán cuáles son los motivos graves que llevaron a su renuncia.

“El ministro al no querer explicar más, evidentemente te deja todo esto a la interpretación y levanta sospecha de que fue víctima de presiones externas. Es preocupante para la oposición que, en vez de apostarle a un perfil probado, imparcial con mucha capacidad de trayectoria se repitan los vicios de lo cual también fue acusado Medina Mora de ser una cuota de Peña Nieto y ahora quien lo sustituya sea una cuota de Andrés Manuel”, aseguró.

La senadora del PAN, Kenia López Rabadán, afirmó que debe ser una mujer quien ocupe el cargo del ministro, Eduardo Medina Mora, pero es indispensable que no tenga vínculos, “que generen subordinacióncon la cúpula de poder del actual Gobierno. Esta administración no debe caer en la tentación de querer poner ministros a modo”, aseveró.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -