facebook comscore
Legisladores cierran filas en apoyo a la 4T 

Legisladores cierran filas en apoyo a la 4T 

Nación martes 03 de diciembre de 2019 -

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx

Con el objetivo de apoyar las políticas y blindar los avances de la llamada Cuarta Transformación, y así evitar retrocesos en los logros obtenidos, diputados locales y federales, así como senadores de partidos afines al régimen encabezado por del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se unieron en la Asociación Nacional de Legisladores de la 4T.
Son 211 diputados locales de diferentes entidades, 203 federales, 41 coordinadores locales y nacionales, y 15 senadores de Morena, pero también del Verde Ecologista, Partido del Trabajo y Encuentro Social, quienes conformaron lo que calificaron como un bloque unificador de ideales.
En total son más de la mitad de los legisladores de Morena en todo el país que aceptaron la invitación de Mario Delgado para sumarse a la asociación, y quien fue nombrado presidente de la misma.
La asamblea fundacional se realizó en un hotel de avenida Juárez, con la presencia de más de 400 legisladores, donde se tomó protesta de los integrantes de la mesa directiva, unos 40, acto encabezado por el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo.
En el evento, Delgado anunció que el objetivo de la Asociación es redoblar la acción política para conformar “un bloque hegemónico histórico y acompañar al Presidente de México, empujando la 4T”.
El también coordinador de la bancada morenista en la Cámara de Diputados recordó que con las pasadas tres transformaciones, la Independencia de México, las Leyes de Reforma y la Revolución mexicana, vinieron cambios importantes para la población.
“Ahora los legisladores constituyentes de la 4T trabajarán para dejar atrás un periodo neoliberal que atracaba el patrimonio nacional y veía por el bien de unos cuantos”, resaltó.
Hizo un llamado a los legisladores a crear comités de defensa de la Cuarta Transformación, y así frenar a los conservadores, para llegar a las metas dispuestas para el año 2020.
En su participación, Reginaldo Sandoval, del Partido del Trabajo, resaltó que esta asociación también permitirá a ganar la hegemonía política “y el poder total de nuestro país”.



No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -