laopcionnota
Legisladores de EU piden que Facebook detenga proyecto de criptomoneda

Legisladores de EU piden que Facebook detenga proyecto de criptomoneda

Global miércoles 19 de junio de 2019 - 15:59


Los planes de Facebook para lanzar una nueva criptomoneda en 2020 llaman la atención de los legisladores estadounidenses. La representante Maxine Waters, quien preside el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, pidió a Facebook que detenga el desarrollo de su moneda digital llamada Libra y citó una lista de escándalos de la compañía.

"Con el anuncio de su criptomoneda, Facebook continúa su expansión sin control y extiende su alcance en la vida de sus usuarios", dijo Waters en un comunicado.

"El mercado de la criptomoneda actualmente carece de un marco regulatorio claro que brinde una protección sólida para los inversores, los consumidores y la economía”, dijo.

Los reguladores deben ver esto como una llamada de atención para tomar en serio los asuntos relacionados con la privacidad y seguridad nacional, “los riesgos de ciberseguridad y los riesgos comerciales que se relacionan con las criptomonedas ", agregó. 



Los comentarios de los legisladores resaltan algunos de los obstáculos regulatorios que el gigante de las redes sociales podría enfrentar a medida que avanza en sus planes de lanzar Libra.



El representante Patrick McHenry, un republicano que forma parte del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, también solicitó una audiencia a Facebook y su proyecto de criptomoneda. Waters dijo en su declaración que los ejecutivos de Facebook deben declarar varios asuntos ante el comité.



La compañía está trabajando con 27 socios para lanzar Libra y se lanzará junto con una nueva billetera digital que funcionará con Messenger y WhatsApp. Los usuarios podrán usar Libra para comprar productos, enviar dinero a otros países o hacer donaciones.


Facebook no respondió de inmediato a una solicitud de comentario.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-