Legisladores definen hoy mesa directiva

Legisladores definen hoy mesa directiva

Nación miércoles 04 de septiembre de 2019 - 02:53


La Cámara De Diputados pospuso para hoy la votación de la iniciativa de ley que permite a Morena continuar seis meses más al frente de la presidencia del órgano legislativo, y ceder al PAN, PRI y a la cuarta fuerza parlamentaria, en este caso el PT, un semestre a cada uno, en ese orden, para cerrar la actual legislatura en 2021.

La propuesta de Morena consiste en encabezar los siguientes seis meses, hasta febrero del año entrante, la presidencia de la Cámara, y los
seis meses siguientes el PAN —de marzo a agosto de 2020—, el PRI —de septiembre de ese año febrero de 2021—, y, en este caso el PT —de marzo a agosto del próximo año—, es decir, la última etapa de la actual legislatura.

El pleno discutió la propuesta durante casi siete horas, pero ante el anuncio de Porfirio Muñoz Ledo, de que renunciaba a continuar en la presidencia de la Mesa Directiva, el coordinador de Morena, Mario Delgado, propuso un receso para determinar lo que se hará en las próximas horas.

El acuerdo deberá ser votado mañana mismo, a fin de pasar el dictamen al Senado y que éste lo desahogue a la brevedad, a fin de que la Cámara baja elija, mañana jueves, a su nueva presidencia, ya que la Constitución permite a la actual permanecer en el cargo solamente 24 horas más.

Luciano Franco

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-