facebook comscore
Legisladores en Comisión aprueban en lo general dictamen de PEF 2020

Legisladores en Comisión aprueban en lo general dictamen de PEF 2020

Nación jueves 21 de noviembre de 2019 - 21:15

Por Victor Barrera

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública aprobó en lo general el dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, con 34 votos a favor y en 12 en contra.

Este presupuesto se ubica en 6.1 billones de pesos.

El pleno de la comisión también acordó que las reservas sean discutidas directamente en la sesión ordinaria del pleno, el cual esta citado a las 20:30 horas.

Durante la discusión del proyecto de dictamen, los posicionamientos fuero diversos, pero todos coincidieron que este presupuesto será un punto de reflexión.

La diputada del PES, María del Carmen Cabrera Lagunes, pidió que los legisladores voten en conciencia y reflexionen sobre si esta es la política presupuestal que un gobierno de izquierda debe aplicar.

Agrego que existen programas sociales que sirven a intereses particulares como el de Sembrando Vida. “El programa sembrando vida es un negocio de Alfonso Romo y hay que decirlo, sembrando vida es un programa que le favorece a él y no a los campesinos.

En su oportunidad, el diputado por el PAN , Xavier Azuara Zúñiga, resaltó que el presupuesto propuesto está orientado al tema electoral y agregó que no se destinan recursos suficientes a educación y salud, “temas de mayor importancia para los pobladores” y concluyó señalando “en una reflexión veo que es evidente un presupuesto que orientado al tema electoral”.

El diputado Oscar González Yáñez, del PT, expresó que es importante hacer un acto de reflexión y evitar seguir mirando el pasado, por lo que propuso que se apruebe el presupuesto en sus términos y que al paso de un año, los legisladores que se oponen, podrán calificarlo, “y si este presupuesto falla, será la gente quien premie o no a Morena y sus aliados”.

El diputado por el PRI y dirigente cenecista, Ismael Hernández Deras, lamentó que el presupuesto que se otorga al campo no tiene efecto en los moches, sino en el precio de los productos y aseguró que tan solo en este breve tiempo de incertidumbre en la aprobación del presupuesto, “se haya elevado el precio de algunos productos básicos, como la tortilla, el maíz y frijol”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Dan nuevo revés a empresa de publicidad Nación
2020-01-26 - 15:17
+ -