facebook comscore
Legisladores federales, celebran la realización de foros de análisis del Plan Nacional de Desarrollo

Legisladores federales, celebran la realización de foros de análisis del Plan Nacional de Desarrollo

Nación lunes 20 de mayo de 2019 -

Por Víctor Barrera

La diputada Rocío Barrera Badillo, presidenta de la Comisión de Gobernación y Población, resaltó la realización de un ejercicio para discutir y analizar el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, presentado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el cual se manifiesta el ánimo de colaboración que hay entre el Legislativo y el Ejecutivo para alcanzar un objetivo común, el bienestar y desarrollo del país.

“Antes, el Plan Nacional de Desarrollo era definido de manera exclusiva por el Ejecutivo Federal, sin que hubiera un contrapeso que pudiera hacerle observaciones al respecto. Se trata (este ejercicio) de la una clara señal del fortalecimiento de nuestro sistema democrático y de derecho”, expresó Barrera Badillo.

Agregó que estos foros dan cuenta de una nueva era, donde la colaboración entre poderes es la base de la acción pública, además de que abren a la sociedad que permite enriquecer un Plan que beneficie a todos.

En presencia de Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación, la legisladora añadió que este diálogo tiene como propósito conocer la opinión de todas y cada una de las comisiones legislativas, para que el pleno pueda definir si el PND 2019-2024, cumple con los objetivos y necesidades del desarrollo nacional.

Por su parte, el diputado Raúl Eduardo Bonifaz Moedano, presidente de la Comisión de Asuntos Frontera Sur, afirmó que el documento enviado por el titular del Ejecutivo Federal es la construcción de un nuevo pacto social, capaz de contener y remontar el desbarajuste al que fue conducido el país.

“La promesa expresada en este texto es simple y profunda, los distintos sectores de la sociedad mexicana necesitan objetivos nacionales distintos a los instaurados por el neoliberalismo, una nueva ruta para alcanzarlos y un nuevo conjunto de reglas explícitas e implícitas de convivencia” apuntó.

Imagen: Especial.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -