facebook comscore
Lenín Moreno arresta a 477 por protestar

Lenín Moreno arresta a 477 por protestar

Global martes 08 de octubre de 2019 - 03:40

POR REDACCIÓN

La ministra de Interior de Ecuador, María Paula Romo, anunció ayer que 477 personas han resultado detenidas en relación a los disturbios registrados en las manifestaciones contra las medidas económicas decretadas por el Ejecutivo de Lenín Moreno; fueron detenidos por “actos vandálicos”, informó.

Las autoridades investigan la muerte de un manifestante en el transcurso de una de las manifestaciones, al parecer atropellado durante el bloqueo de una carretera al sur del país.

A pesar de que el gremio de los transportistas –en cuyo seno surgieron las primeras protestas– levantó su paro nacional, las manifestaciones contra el Gobierno continúan produciéndose desde otros sectores de la población, como es el caso de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (CONAIE), que se ha declarado en “movilización indefinida”.

Hasta el momento, las acciones impulsadas desde este colectivo provocó el bloqueo de diversas carreteras del país, lo que ha derivado en el desabastecimiento de varias ciudades.

Por su parte, el presidente Lenín Moreno persiste en su proyecto y explica que sus controvertidas medidas fueron diseñadas para “terminar definitivamente con el asalto a los recursos del pueblo ecuatoriano por parte de traficantes inescrupulosos de diesel y gasolina”, y se declara “decidido a cambiar el país” a través de sus políticas.

El Gobierno enfrenta una fuerte contestación social en todo el país, con disturbios en varias ciudades.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -