facebook comscore
Lento, pero avanza descentralización de Secretarías: AMLO

Lento, pero avanza descentralización de Secretarías: AMLO

Nación lunes 30 de septiembre de 2019 - 10:02


El Presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que la desentralización de las Secretarías de Estado y otras dependencias de gobierno “avanza lento”, pero algunas de ellas ya despachan desde el interior de la República.

"La descentralización va avanzando, no como quisiéramos porque como estamos sentando las bases para la transformación, eso nos ha detenido en el propósito, pero lo vamos a hacer", dijo.

Señaló que la Secretaría de Economía tiene una Subsecretaría de Minas que ya está en Chihuahua, mientras Nacional Financiera ya tiene oficinas y está en proceso de cambiarse a Torreón, Coahuila, y la Secretaría de Energía ya funciona en Villahermosa, Tabasco.

"La indicación es que no estemos tanto tiempo en las oficinas de la Ciudad de México, que estemos en todas las regiones de México. Gobernar desde abajo y con la gente", expresó.

En ese sentido, Ignacio Ovalle, director de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), anunció que el organismo "ya está trabajando en Zacatecas y se trasladará en definitiva a esa ciudad a partir del 14 de octubre".

A su vez, el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos, recordó que la dependencia se trasladará a Ciudad Obregón, Sonora, por lo que ya se encuentran laborando en la mudanza y contratando empleados locales, ya que no todos los funcionarios de la Secretaría se trasladarán a la nueva sede.

Redacción ContraRéplica
Foto Presidencia


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -