facebook comscore
Leo Messi le anota a 33 equipos e iguala a Cristiano y Raúl González

Leo Messi le anota a 33 equipos e iguala a Cristiano y Raúl González

Deportes jueves 24 de octubre de 2019 - 04:14

POR ALONDRA ESPINOZA

El delantero Lionel Messi volvió a dar de que hablar ayer durante la tercera jornada de la Champions League, pues sólo necesitó de tres minutos para romper dos récords en la máxima competencia europea, esto luego de anotar la primera anotación del Barcelona frente al Slavia de Praga (2-1) y con ello igualar a Cristiano Ronaldo y Raúl González como los jugadores que han marcado contra más equipos en toda la historia del torneo y además de convertirse en el primero en meter gol en 15 temporadas consecutivas.

Desde que debutó en el campeonato de la Orejona, el 7 de diciembre de 2004 ante el Shakhtar Donetsk, La Pulga le ha roto las redes a un total de 33 clubes diferentes, de los cuales el Arsenal es su víctima favorita con un total de nueve goles en seis partidos, siguiendo en su lista el AC Milán y el Celtic, con ocho tantos cada uno.

Precisamente el pasado primero de octubre frente al Leverkusen, Ronaldo también rompió esta marca que ostentaba en solitario el exdelantero español González Blanco.

Siendo el Lyon la plantilla que más ha sufrido por los goles del astro portugués, con 10 tantos en cuatro juegos.

La hazaña la consiguió ayer en su visita al Sinobo Stadium, el recinto más grande de la República Checa, en una jugada rápida a fuera del área, donde Messi le cedió el balón al mediocampista brasileño Arthur Melo, quien se la devolvió cuando el argentino corrió para adentrarse enfrente del arco por la lateral derecha y rematar de perfil para romper las redes del Praga, al minuto 3, con lo que puede presumir que es el único futbolista en anotar en 15 temporadas seguidas en la Champions.

Leo suma 113 goles en 138 partidos, que lo coloca como el segundo máximo anotador de la historia de la Liga de Campeones, siendo su primera diana el 2 de noviembre de 2005 ante el Panathinaikos; Por delante tiene a Cristiano Ronaldo, que ha visto puerta en 127 ocasiones, en 169 cotejos.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lucas Lobos visita a los Tigres Deportes
2019-11-15 - 15:26
Exitoso y polémico, así fue Jorge Vergara Deportes
2019-11-15 - 15:09
Muere Jorge Vergara Deportes
2019-11-15 - 14:27
+ -