facebook comscore
Leo y Pinoe, dos íconos del futbol mundial

Leo y Pinoe, dos íconos del futbol mundial

Columnas martes 24 de septiembre de 2019 - 03:43

Ver a los futbolistas Lionel Messi y Megan Rapinoe ganar el premio The Best que otorga la FIFA a lo mejor del futbol, deja una gran reflexión, pues al final todo en la vida se acomoda y ellos tenían que cargar este galardón.

Si nos paramos en una cancha, en la calle, en la escuela, en un centro comercial o una plaza turística para hablar de futbol, uno de los primeros nombres que llegan a la mente es el del argentino Lionel Messi, y cómo no va a estar en boca de todos si es uno de los mejores futbolistas del mundo y me atrevo a decir que de todos los tiempos.

Esta popularidad lo ha catapultado gracias a sus hazañas con la pelota en una cancha de futbol. Los niños quieren ser La Pulga cuando juegan en los recreos, en la calle o en el deportivo, claro, el resto son más nombres de los grandes del balompié pero Leo, es especial.

El eterno delantero del Barcelona, quien cuanta con cinco balones de oro, seis botines de oro, un balón de oro de la Copa del Mundo, premio al mejor jugador de la Copa América, seis veces mejor futbolista de la Champions League etc, etc, etc, ha sido, es y será un modelo a seguir dentro y fuera de la cancha. Es esposo y padre de familia, rara vez se le ve involucrado en temas extra cancha y más allá de un campo de futbol y de los seguidores de otro símbolo de este deporte, Cristiano Ronaldo, la gente quiere ser como Messi.

El argentino se llevó este premio gracias a que ayudó una vez más a su equipo a ganar La Liga española, la décima de su carrera, además de haber conquistado la Bota de Oro europea por sexta vez tras meter 36 goles en la liga 2018-19.

Pero en la rama femenil hacía falta una referente dentro fuera del campo, y llegó tras el bicampeonato de la Selección de los Estados Unidos, por medio de Megan Rapinoe, quien cuenta con una carrera excepcional y deslumbrante como su look, estilo y sobre todo personalidad, esa que muestra al cargar a su equipo y selección durante un partido, el mismo que le dio la fuerza para dar aquel discurso en Nueva York tras el mencionado logro.

“Tenemos que ser mejores. Hay que amar más y odiar menos, escuchar más y hablar menos. Es responsabilidad de todos. Es nuestra responsabilidad hacer del mundo un lugar mejor”, estas fueron sus puntuales palabras y vaya que se necesitan deportistas con esa mentalidad. Ahora niñas y niños con ganas de un cambio verdadero a su alrededor pueden tomarla como una referente.

Sí, Rapinoe, ya ganó el The Best como mejor jugadora del mundo, a los 34 años de edad y estoy seguro que sin retirarla, ahora le toca hacer historia en el campo más importante de todos, el de mostrar a las nuevas generaciones que el deporte es una vía para mejorar día tras día y así como muchos quieren ser como Messi, otros querrán ser como Pinoe, dos íconos del futbol.

•Coordinador de Deportes de ContraRéplica
fernando.moreno@contrareplica.mx/@Fer_moreno17

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Relevos en el mundo del arte Columnas
2020-01-26 - 22:29
Línea 13 Columnas
2020-01-26 - 22:23
Paternidad innata Columnas
2020-01-26 - 22:01
LOS PROBLEMAS SE MULTIPLICAN Columnas
2020-01-26 - 21:36
+ -