facebook comscore
Levantará Alemania advertencias a viajeros

Levantará Alemania advertencias a viajeros

Activo viernes 11 de junio de 2021 -


Alemania suprimirá sus advertencias a los viajeros, en vigor desde hace un año, para la mayoría de países, excepto aquellos donde el nivel de contagios de coronavirus sea aún alto o exista una fuerte presencia de variantes, anunció el viernes el ministro de Relaciones Exteriores. 

"Podemos levantar las advertencias a los viajeros para las zonas consideradas de riesgo cuya incidencia (del virus) en los últimos siete días sea inferior a 200 (por cada 100,000 habitantes, ndlr)", dijo Heiko Maas. 

"Esta medida se aplicará a partir del 1 de julio", agregó. 

En países como Reino Unido o India, donde se registra una presencia importante de variantes muy contagiosas, las advertencias para los viajeros seguirán en vigor, según Maas. 

"En muchos lugares, las cifras de contagios bajan y cada vez más ciudadanos están vacunados. Tras largos meses de encierro, podemos congratularnos por haber recuperado una cierta normalidad, que también se aplica a los viajes", dijo el ministro. 

Que se eliminen estas restricciones no exime a los viajeros de presentar un test negativo reciente de covid-19 o un certificado de vacunación, según las autoridades. 

Alemania ha ido eliminando restricciones en las últimas semanas, en las que se han vuelto a abrir tiendas y restaurantes. En este momento, el país registra una incidencia de la enfermedad de 19 casos por cada 100,000 habitantes.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -