facebook comscore
Ley Godoy

Ley Godoy

Columnas viernes 18 de octubre de 2019 - 01:33

Desde la tarde todo estaba planchado, según nos comentaron en los pasillos del Congreso local, para llevar a cabo la votación que avalará la reforma a los requisitos para ser Fiscal General de Justicia de la CDMX.

Con ello, la actual procuradora, Ernestina Godoy, exdiputada local de Morena, será nominada al cargo de fiscal en diciembre y sin duda estará vigente para la elección de 2021 y así cumplir el sueño de ser candidata a la alcaldía de Iztapalapa, eso es lo que nos dicen sus allegados.

El proyecto de dictamen de la iniciativa del morenista Alfredo Pérez Paredes, fue discutido en comisiones y, se esperaba fuera sometido a votación hoy, mero trámite, ya todo estaba planchado. Lo que parecía una broma de mal gusto hace dos meses, resultó ser una triste realidad de la aplanadora de Morena.

“Lo que creo es, si le quitamos obstáculos a este perfil, tenemos un acordeón de posibilidades mayores para buscar una pieza clave de continuidad y fortaleza de los cambios que necesita la procuraduría.

“No veo mal que continúe (la procuradora), me parece que su evaluación es positiva”, consideró Valentina Batres.

Sin embargo, su hermano Martí generó un cisma por la mañana al “despedir” en su cuenta de Twitter a Ernestina Godoy del cargo de procuradora, incluso le deseó “suerte en los retos venideros”.

En unos cuantos caracteres, Martí generó que el Gobierno capitalino desmintiera la supuesta renuncia, horas más tarde, el vocero, Ulises Lara en conferencia sostuvo que “hoy estamos aquí, estamos trabajando, lo seguiremos haciendo y si hubiera un cambio se los vamos a hacer saber”.

Pero bien dicen que cuando el río suena es porque agua lleva, las malas lenguas comentaron que muy temprano, hubo una discusión muy fuerte en el ayuntamiento, lo que provocaría que Godoy anunciara su renuncia, pero la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la rechazó.

Realmente, la posición de Godoy en la PGJ es más política que de solución, en la procuración de justicia ha quedado mucho a deber en este terreno.

El lunes pasado, al cumplir 90 años de los servicios periciales, la procuradora presumió casos que según ella han sido resueltos durante su gestión.

Sin duda, casos emblemáticos, pero por falta de investigación y de cumplimentación de órdenes de aprehensión, aún no concluyen.

Entre ellos destacó el de la joven Aideé Mendoza, quien murió de una bala perdida cuando estaba en su salón de clases en el CCH Oriente el feminicidio de Daniela Ramírez, el de plagio y asesinato de Norberto Ronquillo, el del diácono Leonardo Avendaño, así como el del abogado Pablo González Kúsulas.

Sin embargo, en dos primeros casos no se tienen detenidos, probables responsables ni avances en la investigación.

Mientras que en el caso Ronquillo, aún hay una orden de aprehensión sin ejecutar de la que se presume, sería la autora intelectual del crimen.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Fin a los moches, empiezan los fraudes Columnas
2019-11-12 - 01:34
Agenda de integridad pública Columnas
2019-11-12 - 01:22
México no es Bolivia Columnas
2019-11-12 - 01:18
Tiraditos Columnas
2019-11-12 - 01:16
El sexo de las ciudades Columnas
2019-11-12 - 02:36
Lamento Boliviano Columnas
2019-11-12 - 02:24
+ -