facebook comscore
Ley Nacional en Seguridad Vial abatirá la mortalidad por accidentes

Ley Nacional en Seguridad Vial abatirá la mortalidad por accidentes

Nación lunes 15 de julio de 2019 - 12:14

En México fallecen al año 16 mil personas a consecuencia de accidentes viales, de ahí la necesidad de impulsar la creación de la ley nacional de seguridad vial, con la que se busca dotar a la sociedad de un instrumento jurídico que proteja la vida e integridad física de peatones, ciclistas y usuarios de otros modos de transporte no motorizado.

La iniciativa presentada por los senadores Patricia Mercado, de MC, y Martí Batres, de Morena, busca en esencia evitar la muerte, lesiones y discapacidades ocasionadas por accidentes de tránsito.

Para enriquecer esta iniciativa se llevaron a cabo ocho foros regionales en diversas ciudades del país y entre las propuestas recibidas se encuentra la creación de un Registro Único de Licencias de Conductor y la homologación de las mismas mediante exámenes rigurosos para su obtención, incluidos los motociclistas.

También la consolidación de intercambio de información sobre la materia, a través de bases de datos confiables y abiertos entre los diferentes estados de la República, en paralelo con la incorporación de las organizaciones de la sociedad civil en el Sistema Nacional de Seguridad Vial, con la respectiva homologación de políticas públicas en la materia a nivel nacional.

Cabe destacar que con base en información disponible (2016), al año mueren en México casi 16 mil personas a causa de hechos viales. Son los peatones quienes concentran el mayor porcentaje de fallecimientos

Cifras oficiales de 2015 indicaron que hubo 7 mil 780 atropellamientos fatales (48.5 por ciento); otros 5 mil 339, de ocupantes de vehículo (33.2 por ciento); 2 mil 622 de motociclistas (16.3 por ciento) y otras 298 de ciclistas (1.8 por ciento).

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Boxeador asesinado en Tijuana Nación
2019-12-13 - 09:02
+ -