facebook comscore
Ley de Amnistía representa un retroceso en seguridad para el país: PAN

Ley de Amnistía representa un retroceso en seguridad para el país: PAN

Nación viernes 06 de diciembre de 2019 - 13:05

Por Víctor Barrera

Legisladores del PAN en la Cámara de Diputados, mantienen que aprobar la Ley de Amnistía será un retroceso para la seguridad de los mexicanos, porque argumentando pobreza, la no comprensión del español e ignorancia, muchos delincuentes podrían salir con esta ley.

La presidenta de la Comisión de Justicia en la llamada cámara baja, Pilar Ortega Martínez, manifestó que desde un punto de vista personal e ideológico no está de acuerdo en aprobar una Ley que protege a delincuentes que al consumar un delito, en su defensa pueden argumentar que por pobreza se atrevieron a realizarlo.

“Hay muchos delincuentes que podrán argumentar que la pobreza los orillo a cometer algún delito, lo que de entrada no puede ser perdonado, porque la Ley debe cumplirse y castigar a quien comete un acto delictivo”.

Expresó que en caso de aborto, donde por varias circunstancias algunos de ellos terminan con la vida de muchas mujeres, el argumento será los usos y costumbres, pero lo más delicado, señala ala legisladores es que quienes son contratados por el crimen organizado para vender, traficar armas o estupefacientes argumentarán su pobreza.

Felipe Macías Olvera, también panista y secretario de la Comisión de Gobernación y Población, en la cámara de diputados, manifestó que los legisladores del PAN darán la lucha para evitar que esta ley sea aprobada en los términos que se presenta, por la ambigüedad en muchos de sus articulados.

Manifestó que en un país, donde este año, se han presentado altos índices de inseguridad, se pretenda aprobar una ley para sacar de la cárcel a quienes cometen delitos.

“Esto representa un paso en reversa, ante los altos índices de inseguridad” afirmo el legislador. De acuerdo a las declaraciones de distintos legisladores del PAN, el número estimado de personas que podrían ser liberados es de 300 mil, lo que pone indefensos a las víctimas.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -