facebook comscore
Leyes educativas llegan a Senado para aprobación

Leyes educativas llegan a Senado para aprobación

Nación martes 24 de septiembre de 2019 - 04:17

POR LAURA ARANA

El Senado de la República recibió de la Cámara de Diputados las leyes reglamentarias de la reforma constitucional en materia educativa, por lo que se prevé que este martes sean analizadas para su posterior aprobación.

▶ El coordinador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, aseguró que esta semana se discutirán y aprobarán las leyes reglamentarias de la Reforma Educativa, por lo que sostiene reuniones con legisladores de las distintas fuerzas políticas.

“He estado conversando con los coordinadores de grupos parlamentarios para que esta semana podamos legislar acerca de la Reforma Educativa en materia reglamentaria”, señaló Monreal, al tiempo de puntualizar que los cambios se van a analizar y revisar.

La presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández, resaltó que los senadores revisarán con “absoluta responsabilidad, apertura y diálogo” las leyes generales de Educación, y del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, así como la Reglamentaria sobre Mejora Continua de la Educación.

La senadora del PAN, Kenia López, afirmó que la mesa directiva tendrá que garantizar que haya las condiciones para analizar las propuestas donde la oposición fijará su postura.

El senador del PRD, Miguel Ángel Mancera, apuntó que su partido no está de acuerdo con los planteamientos, por lo que abonará y realizarán propuestas.

“Pues no estamos a favor de lo que se está planteando, vamos a buscar tratar de encontrar un cómo sí, vamos a buscarlo, nosotros siempre vamos a la propuesta de cómo sí, pero pues si no hay posibilidad de diálogo va a ser muy difícil que lo acompañemos”, destacó.

El Senador del PVEM, Manuel Velasco, después de asistir a un encuentro con Ricardo Monreal, apuntó que “Vamos a apoyar las leyes secundarias de la Reforma Educativa que tomen en cuenta los derechos laborales de los maestros, como ha dicho el Presidente de México”.

Para la aprobación de estas leyes, no se requiere de las dos terceras partes de la votación, sino por mayoría simple, lo que implica que Morena y sus aliados cuentan con los necesarios para aprobarlas. Será este martes cuando sesiones la comisión de educación y posteriormente se esté llevando al pleno para su votación.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Suspenden clases universidades de Sinaloa Nación
2019-10-17 - 21:19
+ -