laopcionnota
Leyes secundarias de la Constitución capitalina deben ser acordes a la realidad: Morena

Leyes secundarias de la Constitución capitalina deben ser acordes a la realidad: Morena

Ciudades miércoles 12 de junio de 2019 - 14:23



El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Ricardo Ruiz Suárez, señaló que las leyes secundarias de la Constitución capitalina deben aterrizarse y responder a la realidad que vive la CDMX.

Para ello, agregó, es necesario el trabajo entre los Poderes Ejecutivo y Legislativo, así como con las 16 Alcaldías.

Durante la clausura del “Foro de Divulgación y Análisis de la Constitución Política de la Ciudad de México”, señaló que el instrumento jurídico debe ser garante de la aplicación correcta del caso que harán los juzgadores pero que tengan como base las realidades precisas.

“Creo que este ejercicio lo debemos de hacer de manera permanente, que esta Constitución que nos hemos dado, que es un marco jurídico de avanzada en el país y a nivel internacional, pueda aterrizarse, pueda hacerse obligatorio, cumplible, como lo plantean las normas constitucionales, es algo que ya se hizo a través de los constituyentes y creo que es un producto muy importante que debemos de rescatar y conocer”, puntualizó.

Destacó que los integrantes del Congreso de la Ciudad de México ya trabajan en la construcción de las normas secundarias.

Redacción ContraRéplica
Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-