facebook comscore
Liberación de Ovidio Guzmán orden sensata de AMLO: abogado

Liberación de Ovidio Guzmán orden sensata de AMLO: abogado

Nación viernes 18 de octubre de 2019 - 15:17


Los abogados del Ovidio Guzmán López afirmaron que la liberación de su cliente fue una orden sensata del Presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien agradecieron por ese hecho.

En conferencia de prensa desde la Ciudad de México, señalaron que desconocen en qué lugar estuvo el hijo de “El Chapo” Guzmán durante las cinco horas que estuvo retenido.

Calificaron al Ejecutivo federal como “muy humano y cristiano” y extendieron su agradecimiento a todo el equipo de seguridad nacional.

Los abogados de Ovidio Guzmán señalaron no saber con qué ropa fue liberado su cliente, lo anterior ante las imágenes que circulan en redes sociales de que para salir dela zona fue ataviado con un uniforme militar.

El abogado Juan Pablo Badillo Soto develó que las autoridades que quisieron realizar la detención no contaban con la orden de localización y presentación con fines de extradición, por lo que no pudieron arrestarlo.

Confirmó que dicha orden se giró también Iván Guzmán, el otro hijo del otrora líder del cártel de Sinaloa.

El defensor José Luis González Meza comentó que la detención y liberación de Ovidio Guzmán no altera la posición de “El Chapo” sobre la entrega de sus bienes a México.

Indicó que ya tienen preparado el amparo para evitar la aprehensión y extradición de su cliente, el cual será presentado la próxima semana.

Los abogados señalaron que “El Chapo” Guzmán ya sabe del operativo en el que Fuerzas federales detuvieron y después liberaron a su hijo.

Redacción ContraRéplica
Foto Cuartoscuro


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sismo de 6.4 en Chiapas Nación
2019-11-20 - 00:10
+ -