facebook comscore
Liberación de detenidos en Tepito fue por mala integración de averiguaciones, asegura AMLO

Liberación de detenidos en Tepito fue por mala integración de averiguaciones, asegura AMLO

Ciudades viernes 25 de octubre de 2019 - 10:32

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la liberación de los presuntos delincuentes detenidos en un operativo en Tepito por autoridades capitalinas, se debió a que se integraron mal las carpetas de investigación.

"Existe la versión de que se integraron mal los expedientes, las carpetas de investigación, que no correspondían con los hechos, y por eso el juez tomó la decisión de dejarlos en libertad. Vamos a indagar bien todos los elementos y les vamos a informar", dijo.

El juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna consideró que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, con el apoyo de la Secretaría de Marina (Semar), intentó hacer pasar por delincuentes a personas que no están vinculadas con actividades ilícitas, por lo que decretó la libertad de 27 de las 31 personas detenidas vinculadas al grupo crimial Unión Tepito.

Durante la conferencia de prensa mañanera, se le preguntó que ese juez es el mismo que dictó prisión a Rosario Robles, ex secretaria de Desarrollo Social, a lo que el Ejecutivo respondió que ese dato no es lo más relevante del caso.

"Eso yo no lo pondría como lo más relevante, aquí lo importante es ver cuáles fueron los argumentos que se utilizaron para dejar en libertad a las personas. Lo demás tiene que ver, con todo respeto, con otro tipo de consideraciones", asentó.

Puntualizó que, en caso de que se compruebe que en la liberación de estos detenidos hubo algún acto de corrupción "aquí lo vamos a denunciar, pues él no es tapadera de nadie.

López Obrador insistió en que se debe actuar con responsabilidad en este caso y esperar el informe del Gobierno de la Ciudad y, en su caso, el de la Fiscalía capitalina.

“Como es el mismo juez del caso de Rosario Robles y como se apellida Padierna, etcétera, etcétera; entonces vámonos por la fácil, por encimita, por el escándalo, por lo amarillo, por la nota roja. Ya no es así”, expresó.

Por lo que insistió a no precipitarse y hacer juicios sumarios, ya que “últimamente, se volvió moda, que se hacen tribunales, opinan de todo y son expertos”.

Redacción ContraRéplica
Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -