laopcionnota
Liberan a 43 mexicanos forzados a trabajar en Canadá

Liberan a 43 mexicanos forzados a trabajar en Canadá

Fragmentos martes 12 de febrero de 2019 - 04:07


POR JONATHAN BAUTISTA

La policía canadiense, informó ayer que un grupo de 43 mexicanos fueron liberados después de haber sido obligados a trabajar de manera casi gratuita en hoteles como “esclavos modernos”, sostuvo la Policía Provincial de Ontario (OPP), en conferencia de prensa.

La dependencia mencionó que las víctimas eran hombres cuyas edades oscilan entre 20 y 46 años de edad, los cuales llegaron a Canadá por medio de una red de tráfico ilegal de personas.

Dijeron que la semana pasada, después de una investigación que movilizó a unos 250 policías, los mexicanos pudieron recuperar su libertad.

Los 43 mexicanos fueron rescatados por los elementos policiales desde la semana pasada en una redada, reveló la OPP y agregó que desde 2015 fuerzas de seguridad investigaban sobre las redes de trata de personas.

La policía difundió a través de sus redes sociales las imágenes en las que mostraron cómo vivían en condiciones precarias en la localidad de Barrie.

Acto seguido, el subdirector de la Policía, Rick Barnum, especificó que los trabajadores, en su mayoría hombres, habían sido atraídos a Canadá por traficantes que, a cambio de una gran suma de dinero, les prometieron que podrían estudiar allí y obtener visas de trabajo y un estatus permanente de residencia.

Sin embargo, precisó que una vez allí fueron alojados en “condiciones sórdidas” en ciudades del centro y este de Ontario, además de ser obligados a trabajar en hoteles de la zona.

La dependencia señaló que los dos responsables de una empresa de limpieza en Barrie, que trabajaban con hoteles de la zona, permanecen en la mira de los investigadores, pese a que no fueron detenidos, e indicó que se está buscando más sospechosos, por lo que es posible que se anuncien cargos en los próximos días.

Detallaron que los trabajadores tenían que pagar por su vivienda, comida y transporte, y que sus salarios eran controlados por sus empleadores.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-