facebook comscore
Liberan a PDI que hirió a homicida... tras 2 días

Liberan a PDI que hirió a homicida... tras 2 días

Ciudades martes 28 de mayo de 2019 - 03:47

POR CARLOS JIMÉNEZ

Tras permanecer 48 horas detenido y a disposición del Ministerio Público un agente de la Policía de Investigación (PID) que baleó a un homicida durante el operativo para capturarlo, quedó en libertad. El hombre al que lesionó forma parte de la lista de los delincuentes más buscados en la Ciudad de México.

Todo comenzó la noche del viernes cuando agentes de la dependencia que encabeza Ernestina Godoy tuvieron informes de que un hombre que contaba con una orden de aprehensión por asesinar a una niña de 12 años, iba a estar en un campo de futbol en la alcaldía Gustavo A. Madero.

▶ Los investigadores tenían semanas siguiendo sus actividades y sabían que estaría en un deportivo. Se prepararon y acordaron reunirse el sábado por la madrugada.

Alrededor de las 7:30 de la mañana llegaron al deportivo y hallaron al hombre que buscaban. Era Israel “N”, alias El Chimbombo. Según los informes, está acusado del homicidio de una niña de 12 años.

Los agentes fueron por él, pero sus amigos intentaron defenderlo. A pesar de que los policías explicaron por qué buscaban llevárselo, los sujetos no cesaron. Entonces se inició una trifulca. En el jaloneo, el arma del agente Israel Ávila se disparó y lesionó al delincuente. La bala le entró por el cuello y le salió por la boca.

Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes pidieron apoyo de servicios de emergencia y detuvieron al agente de Investigación.

El hombre lesionado fue llevado al hospital de urgencias de La Villa, donde hasta ayer se reportaba grave, pero estable.

El policía fue presentado en la Fiscalía en Cuauhtémoc, pero su mando, el director de la Zona Centro de la PDI, Jesús Enrique Aldana Rosas, solicitó su custodia mientras el Ministerio Público trabajaba en el caso.

Al considerar que todo fue parte del operativo de captura que realizaron, y que no hubo un dolo en la lesión que sufrió el delincuente, el agente Israel Ávila Luna, a quienes sus compañeros llaman Ruso, finalmente quedó en libertad.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -