facebook comscore
Liberan a periodistas detenidos que cubrían protestas en India

Liberan a periodistas detenidos que cubrían protestas en India

Global viernes 20 de diciembre de 2019 - 10:35

Los ocho periodistas que fueron detenidos por la policía junto con un equipo de camarógrafos cuando cubrían las protestas contra la Ley de Enmienda de Ciudadanía, las cuales han dejado nueve muertos hasta el momento, fueron liberados por autoridades de la India.

Se trata de integrantes de un canal de televisión con sede en el estado sureño de Kerala que realizaban entrevistas a familiares de los asesinados la víspera durante un tiroteo policial. El diario Indian Express confirmó que tras siete horas fueron puestos en libertad.

El medio local en el que trabajan los detenidos no ha recibido explicación hasta el momento sobre la acción realizada por la policía contra los periodistas en el puerto de Mangalore.

La ley mencionada fue aprobada la semana pasada por el Parlamento indio y facilita la atribución de la nacionalidad india a refugiados de Afganistán, Bangladésh y Pakistán, pero solo si no son musulmanes.

Este viernes se reportan enfrentamientos entre los elementos de seguridad y manifestantes. El número de muertos se ha elevado a nueve, seis de ellos asesinados el pasado fin de semana en el estado nororiental de Assam, informó la agencia de noticias Al Jazeera.

Redacción Agencias

Imagen Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Trasciende primer caso de Covid-19 en Irak Global
2020-02-22 - 11:06
+ -