facebook comscore
Liberan a vendedor de supuesta obra de Frida Kahlo

Liberan a vendedor de supuesta obra de Frida Kahlo

Entornos viernes 28 de junio de 2019 -

A falta de pruebas, el hombre que pretendía certificar un contrato para vender una supuesta obra de Frida Kahlo, quedó en libertad por la Fiscalía General del Estado.

El Instituto Nacional de Bellas Artes no presentó cargos en contra de Martín "N", argumentando que "La mesa herida" de la artista mexicana no estaba considerada en el patrimonio nacional.

La investigación continuará abierta en caso de encontrar nuevos elementos que permitan suponer la comisión de un delito.

La fiscalía informó que el INBA no presentaría ninguna acción legal ya que no existe robo de la obra, la cual en cambio, fue donada a la extinta Unión Soviética en la década de los 50.



"La mesa herida" desapareció en 1955 de una exposición en Varsovia, Polonia, por lo que el Comité Cultural de Rusia, propietario técnico, es quién tendría que proceder ante este hecho.

El contrato de compraventa que pretendía apostillar el detenido está fechado en 1983 un año antes del Decreto de 1984 que protege la obra de Frida Kahlo.

Con información de Agencias

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
SEP amplía vacaciones por Eclipse Solar 2024 Entornos
2024-03-26 - 19:40
HISTORIAS EN EL METRO: ÉPOCA DE ORO Entornos
2024-03-24 - 20:38
+ -