Liberan segundo grupo de presos políticos en Nicaragua
Liberan segundo grupo de presos políticos en Nicaragua

Global viernes 15 de marzo de 2019 - 18:01


Fue liberado el segundo grupo de presos políticos en Nicaragua, en total son 50 personas las que se liberaron con el fin de retomar negociaciones con el grupo civil Alianza Cívica, para poder solucionar la crisis que afecta al país desde abril del año pasado.

La primera liberación de presos, se dio el pasado 27 de febrero, cuando 112 personas salieron de los centros de reclusión, a la par el Ministerio de Gobernación, ha manifestado en un comunicado que los exreos “han recibido el beneficio legal de convivencia familiar (casa por carcél) u otras medidas cautelares”.

Pero hasta el momento, el gobierno no ha liberado a ningún líder de los grupos estudiantiles, campesinos o reporteros que están contra el Presidente Daniel Ortega, el grupo Alianza Cívica, aspira a lograr la liberación de los detenidos en el marco de las manifestaciones antigubernamentales, el respeto a las libertades civiles y el fin de 12 años de autoritarismo sandinista.

La crisis en Nicaragua, inició el 18 de abril del año pasado, con varias manifestaciones reprimidas por la policía y fuerzas de choque afine al gobierno, estos enfrentamientos han dejado 325 muertos, dos mil heridos, cientos de detenidos y más de 52 mil exiliados.

Ejecutivo sandinista anunció la reanudación de las negociaciones bajo la promesa de “excarcelar” a otro centenar de presos políticos y la oposición ha prometido realizar más marchas para la liberación total de los presos políticos.

Con información de Agencias.

Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-