laopcionnota
Libres, los 9 detenidos del ex comisionado en Michoacán, Alfredo Castillo

Libres, los 9 detenidos del ex comisionado en Michoacán, Alfredo Castillo

Nación domingo 23 de diciembre de 2018 - 10:09


Con la liberación del ex gobernador interino Jesús Reyna García, están fuera de la cárcel los nueve servidores públicos detenidos por la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, que encabezó Alfredo Castillo Cervantes, por órdenes del gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto.

Fue en el 2014, cuando Peña Nieto, emitió un decreto por el que se creaba el órgano administrativo de la Secretaría de Gobernación que buscaba pacificar y controlar la situación que Michoacán afrontaba por la guerra entre grupos de la delincuencia organizada.

En donde, fueron detenidos funcionarios estatales y municipales acusados de estar coludidos con la delincuencia organizada.

Sin embargo, en su mayoría, los servidores públicos libraron las rejas al no existir sólidos elementos de prueba en su contra o por la debilidad de la integración de las averiguaciones previas, como demostraron las defensas de los implicados en una tercera instancia.

Con información e imagen de Agencias

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-