facebook comscore
Liconsa dejó de importar leche

Liconsa dejó de importar leche

Activo jueves 19 de noviembre de 2020 - 00:55

Redacción

Bernardo Fernández, director de Operación y Consumo del Organismo de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), destacó que se han logrado resultados importantes en este 2020, pues se redujeron a cero las importaciones de leche en polvo por parte de Liconsa, con lo que se incrementó la compra de 600 a 900 millones de litros de leche líquida a productores mexicanos, por parte de la administración pública.

“La industrialización de secado por parte de Liconsa ha avanzado, al tiempo que se atienden a 5 millones 815 mil personas por medio de esta plataforma, a quienes llegará un producto con una fórmula renovada con menos grasa, adaptada a las necesidades de salud”, señaló el directivo.

El diputado Eraclio Rodríguez Gómez, presidente de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria, lamentó que los productores primarios atraviesen por una gran crisis por las sequías en el norte del país y a los efectos de la pandemia. “Cada año, 400 mil productores abandonan el campo en el país, y este grupo se suma a las filas de desocupados”.

Segalmex, Liconsa y la Federación Mexicana de Lechería firmaron convenio de trabajo conjunto con el objetivo de consolidar iniciativas que ordenen el mercado de la leche en el país.

Al inicio de las actividades del 5º Foro Nacional de Lechería, se realizó la firma del Convenio Segalmex-Liconsa-Femeleche, el cual promueve el trabajo de las tres instituciones en favor de mejorar las condiciones de los productores de leche, bajo la premisa conjunta de ordenar el mercado y fomentar el crecimiento del sector.

Vicente Gómez Cobo, presidente de la Femaleche, subrayó que “el año que viene vendrá el impacto de la subida de costos para el sector, de la falta de inventarios que se fueron este año, de los climas adversos que predominaron este año y de una crisis económica que será severa, y con una capacidad de compra mermada. Necesitamos reposicionar a la leche como un producto altamente sano”.

Como instituciones de gobierno y representantes de los productores del país, señaló Gómez Cobo, se necesita un trabajo conjunto, direccionar recursos para poder apoyar a los productores, sobre todo los que tienen menos capacidades para afrontar una crisis económica.


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -