Liconsa inauguró su lechería número 100 en Baja California Sur

Liconsa inauguró su lechería número 100 en Baja California Sur

El Director General de la paraestatal, Abelardo Manzo González, inauguró la lechería número 100 en Baja California Sur (BCS), como parte de una política de expansión de Liconsa, con la cual se beneficiará a más de 200 familias de la colonia Santa Anita en San José del Cabo.


Acompañado de Félix Fernández, representante del gobernador Carlos Mendoza Davis; Ricardo Millán Bueno, delegado de la Secretaría de Gobernación; Alma Aguilar Acevedo, delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), y el gerente de Liconsa BCS, Enrique Ávalos Gutiérrez, Manzo González destacó que mensualmente en la entidad se distribuyen casi 144 mil litros de leche.


El funcionario federal recordó que durante el periodo de 2013 a 2018 se han inaugurado 13 lecherías en todo Baja California Sur, para llegar a un total de 100, las cuales atienden a casi 28 mil beneficiarios.


Subrayó que en el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto se han generado las condiciones necesarias para que la empresa creciera, lo cual, continuó, se visualiza con el incremento del padrón de beneficiarios que llegó a más de 6.2 millones de mexicanos.


Destacó Manzo González, se pasó de más de 8 mil lecherías en el país a un poco más de 10 mil, lo que significa un crecimiento de 20 por ciento en esta administración federal.


Afirmó, seguirá la política de expansión de la paraestatal hasta el último día del Gobierno Federal, por lo que se continuará con la apertura y consolidación de más lecherías en el país.


El director General de Liconsa, Abelardo Manzo González, reiteró que la paraestatal continuará su crecimiento, a fin de facilitar el acceso de leche de alta calidad nutrimental a las comunidades que demanden la presencia de la dependencia.




LO ÚLTIMO



+ -