laopcionnota
Líder de Bomberos es acusado de 130 despidos injustificados
Líder de Bomberos es acusado de 130 despidos injustificados

Ciudades jueves 21 de marzo de 2019 - 03:10


POR JONATHAN BAUTISTA

El Gobierno capitalino y la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), tienen 130 demandas laborales por despidos injustificados realizados por el sindicato a cargo de Ismael Figueroa a quién tambien le atribuyen diversas denuncias por los delitos de: violencia, intimidación, venta de plazas, desfalco, homicidio, acoso y desvió de recursos por 8 millones 207 mil pesos en 2017.

▶ Al dirigente de este gremio se le vincula con el asesinato de Javier García Salinas, miembro del Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos de la capital, que fue asesinado dentro de una vinatería perteneciente a la alcaldía Cuauhtémoc a plena luz del día.

Figueroa Flores ha acumulado 18 carpetas de investigación desde el 2003 por delitos entre los que destacan: negligencia, violación de derechos laborales, robo, fraude y falsificación de documentos, según información de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

En la misma dependencia tiene al menos otras 19 denuncias en su contra por actos violentos, y expedientes abiertos ante la comisión de derechos humanos de la Ciudad de México por golpizas que él mandó a propinar a los sindicalizados opositores.

Con base en solicitudes de información en poder de ContraRéplica sobre los gastos en que fueron ocupados los 8 millones 207 mil pesos que fueron entregados al sindicato en 2017, el sindicato detalló el desglose de gastos realizados por monto y concepto sin que presentara detalles de facturación o algún otro recibo.

De este total se ocuparon 2 millones 880 mil pesos para ayuda al consejo general de representantes, 2 millones 527 mil 52 pesos para la capacitación internacional Estados Unidos, un millón 500 mil 120 pesos para la capacitación internacional Europa, un millón 300 mil pesos para el festejo de su día y del aniversario del sindicato.

Señaló además que a partir de este periodo solicitado han tenido lugar siete revisiones contractuales, mismas que han sido beneficios que inciden en la cláusula 73 del contrato colectivo de trabajo vigente, apuntó el organismo respecto a este tema.

El sindicato del heróico cuerpo de bomberos a cargo de Figueroa Flores registró un incremento en los recursos otorgados por el Gobierno de la Ciudad de México durante 2011 de 720 mil pesos y en 2017 obtuvo más de 8 millones de pesos.

ContraRéplica constató que de 2013 a 2018 el sindicato del heroico cuerpo de bomberos no recibió recursos por acciones de gobierno.

Entre otras irregularidades que presenta el gremio encabezado por el dirigente, especificó que no cuenta con vehículos asignados pertenecientes al organismo.

Respecto al capital utilizado en capacitación señala que el pago fue realizado por una empresa extranjera, misma que se encargó de los gastos de hospedaje, traslado, gastos de avión, y viáticos, sin que mencione el nombre de la empresa.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Muere bebé tras balacera en TlalpanCiudades
2019-06-15 - 12:59

Más leidas


Lo último


SIGUENOS EN TWITTER


+-