laopcionnota
Líder del grupo Gente Nueva, entre los muertos en tiroteo de Cuernavaca

Líder del grupo Gente Nueva, entre los muertos en tiroteo de Cuernavaca

Nación martes 03 de septiembre de 2019 - 09:26


Uno de los cinco fallecidos en la balacera que ocurrió en la central de autobuses Estrella de Oro, en Cuernavaca, Morelos, fue Gabriel León Villa, apodado “El Gaby”, líder del grupo criminal “Gente Nueva”.

El fallecido está involucrado en la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa, razón por la cual había sido detenido en el 2016 y un año después puesto en libertad, de acuerdo con medios locales.

León Villa, de 37 años de edad y originario de Iguala, Guerrero, tenía como cargo reciente el de jefe regional del mencionado grupo criminal, que ha estado presente en destinos como Guerrero, Ciudad de México y Cuernavaca.

Un sobreviviente del mencionado ataque fue David “N”, alias “El Chango”, de 28 años, quien fungía como la mano derecha de “El Gaby”, detenido en el 2018.

Cabe señalar que José Manuel Sanz, jefe de la Oficina de la gubernatura del estado de Morelos, declaró ante los medios de comunicación que esta persona herida no había querido declarar.




Con información de Agencias
Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-