laopcionnota
Lidera capital llamadas al 911 por violaciones

Lidera capital llamadas al 911 por violaciones

Nación miércoles 31 de julio de 2019 - 03:40


POR MARÍA CABADAS

La Ciudad de México, gobernada por la morenista Claudia Sheinbaum, se ubicó en los primeros seis meses de este año en el primer sitio de llamadas por incidentes de violación, con 369 casos.

Es decir, el 911 recibió 3 llamadas diarias para denunciar ese ilícito, de acuerdo con la información sobre violencia contra mujeres, elaborado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En ese lapso, se recibieron en todo el país 89 mil 926 llamadas de emergencia relacionadas con ilícitos contra la mujer, de los cuales 2 mil 799 fueron realizadas en la Ciudad de México. Tan sólo por hostigamiento sexual o acoso, se registraron 528 llamadas; 7 mil 203 por conflictos entre parejas y 37 mil 334, por violencia familiar

El reporte 9, señala además que las alcaldías de Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Izapalapa, Tlalpan, Xochimilco, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, figuran entre los 100 municipios con presuntos delitos de feminicidios en el referido periodo.

Con más de un millón 200 mil habitantes, la jurisdicción de Gustavo A. Madero, a cargo de Francisco Chíguil Figueroa, ha acumulado en ese lapso 4 asesinatos contra mujeres, mientras que Azcapotzalco, 3; Iztapalapa, 3; Tlalpan y Xochimilco tienen registrados 2 casos cada una, mientras que Álvaro Obregón, 1; Benito Juárez, 1; Cuauhtémoc, 1 y Venustiano Carranza también presenta un caso.

Destaca que, durante el primer semestre de 2019, en la CDMX se han cometido 18 feminicidios, mientras que en Veracruz, bajo el gobierno del
morenista Cuitláhuac García, va a la cabeza en la comisión de este delito, con 98, de los 448 que se tienen registrados en todo el país en ese lapso.

En cuanto a homicidio doloso cometido contra las mujeres, la capital del país es el sexto lugar con 89 casos.

Es decir, fueron asesinadas 2 mujeres diariamente. En lo que respecta a homicidio culposo o involuntario, se cometieron 48.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-