facebook comscore
Lidera proyecto Chapultepec autor de

Lidera proyecto Chapultepec autor de "ballena" en la Vasconcelos

Entornos miércoles 03 de abril de 2019 - 06:27

POR MARTHA ROJAS

Cuestionado y celebrado, el trabajo de Gabriel Orozco ha sido expuesto en prestigiosas galerías y ferias de arte contemporáneo, tanto nacionales como internacionales, ahora el artista fue designado como coordinador del Proyecto Chapultepec con el que la actual administración planeta conectar cuatro áreas del pulmón de la capital.

El artista contemporáneo, cuya obra es una de las más cotizadas en el mercado del arte nacional, estuvo envuelto en una polémica en el gobierno de Vicente Fox, cuando recibió un pago por tres millones de pesos por una obra decorativa para la biblioteca José Vasconcelos: una ballena, que adorna el vestíbulo del recinto denominada Mátrix móvil.

En una lista de 2013 sobre los 500 artistas mejor cotizados de ese año, el mexicano se ubicó en el lugar 108, y registró ingresos por cerca de un millón 476 mil 648 dólares. Orozco nación en Jalapa, Veracruz, en 1962; entre 1986 y 1987 estudió en la Escuela nacional de Artes Plásticas, y posteriormente se trasladó a Madrid, en donde completó su formación .

Haciendo caso omiso a las críticas sobre su trabajo, a lo largo de su trayectoria el veracruzano ha sostenido que: “Si la gente quiere polemizar, me parece bien, pero yo estoy simplemente reflexionando sobre las cosas”. Y es que en su obra pueden contarse lo mismo una caja vacía de zapatos que una instalación en la que recrea una tienda de autoservicio en la que los productos se venden a 30 mil pesos.

El objetivo de este nuevo proyecto ahora es el de crear el complejo cultural y ecológico más grande del mundo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -