laopcionnota
Liderados por Lalo Ávila, abanderan a los 184 atletas para justa de Lima

Liderados por Lalo Ávila, abanderan a los 184 atletas para justa de Lima

Deportes miércoles 14 de agosto de 2019 - 04:52


POR FERNANDO MORENO

Con el campeón paralímpico de Judo, Eduardo Ávila, al frente de la delegación mexicana que competirá en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, el conjunto tricolor fue abanderado ayer, en el patio de Palacio Nacional, con presencia de los 184 atletas que forman parte de las diversas disciplinas que verán acción en la justa continental.

▶ El también conocido como Judoman, es el actual medallista de oro de los pasados Juegos Paralímpicos de Río 2016, justa en la que puso en alto el nombre de México en la disciplina de Judo, por lo que a la siguiente justa continental busca quedar en la cima una vez más y posteriormente ratificar su título en los próximos juegos de Tokio 2020.

Otra de las máximas figuras de esta delegación que estuvo presente ayer, en Palacio Nacional, fue Lenia Ruvalcaba quien también en la disciplina de Judo es la actual campeona de olímpica y parapanamericana, por lo que en el evento continental que arranca el próximo 23 de agosto, buscará el bicampeonato.

Por su parte, Liliana Suárez, presidenta del Comité Paralímpic Mexicano (Copame), reveló que los competidores nacionales asistirán con un uniforme deportivo (pants y chamarra) para la inauguración del evento y contarán con todo el equipo técnico necesario para dedicarse a sus respectivas disciplinas.

Además, el jefe de Misión a Lima 2019, Juan Pedro Toledo, comentó que los seleccionados van a recibir maletas y todo un paquete de vestimenta. “Se cubren las necesidades técnicas para la comodidad de los atletas”.

Señaló que a partir de hoy, los atletas mexicanos comienzan a recibir los paquetes a destinados para deportistas y recibirán tres uniformes, uno para viajar, otro para la ceremonia de inauguración y la de premiación y otro más para entrenamiento y competencia, ya que en diversas ocasiones tanto con el deporte convencional y el adaptado, han tenido problemas años atrás con las entregas de la indumentaria.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

II Campeoanto Nacional Mexicano 2019Deportes
2019-08-23 - 04:50

+-