Líderes mundiales dan inicio a Cumbre del G20 en Argentina

Líderes mundiales dan inicio a Cumbre del G20 en Argentina

La décima Cumbre del G20 comienza hoy en Buenos Aires, Argentina, con la participación de líderes mundiales como los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump; China, Xi Jinping; Francia, Emmanuel Macron; Rusia, Vladimir Putin y los primeros ministros de Canadá, Justin Trudeau, y Gran Bretaña, Theresa May.

En esta ocasión, la Cumbre está marcada por la guerra comercial entre China y Estados Unidos y la tensión provocada por Rusia ante su ofensiva bélica contra Ucrania.

La Cumbre inicia esta mañana con la ausencia de la canciller alemana Angela Merkel, quien ayer ya había emprendido el vuelo a Buenos Aires, pero su avión tuvo que volver a Colonia por desperfectos técnicos.

El mandatario argentino Mauricio Macri y sus invitados, se tomarán la “foto de familia” y después, inaugurará la sesión plenaria que debatirá los temas “Poniendo a las personas en primer lugar” y “Construyendo consenso” y que terminará por la tarde.

En la noche, los líderes y sus acompañantes asistirán a un evento cultural en el Teatro Colón, uno de los grandes íconos de la ciudad de Buenos Aires, en donde serán agasajados con un espectáculo cultural que sintetizará la identidad de la Argentina, más una cena de gala.

Macri tendrá el desafío de alcanzar consensos para que los países miembros firmen una declaración final que tiene como prioridades el futuro del trabajo, la infraestructura para el desarrollo y un futuro alimentario sostenible, con el género como tema transversal.


Con información de Notimex

Imagen: Reuters



LO ÚLTIMO



+ -