facebook comscore
Liga MX prepara su regreso al All Star Game después de 16 años

Liga MX prepara su regreso al All Star Game después de 16 años

Deportes jueves 21 de noviembre de 2019 - 02:05

Por Alondra Espinoza
Alondra.espinoza@hotmail.com
on bombos y platillos la Major League Soccer (MLS) y la Liga MX confirmaron el regreso del futbol mexicano al All Star Game, tras 16 años de ausencia, el próximo 29 de julio de 2020, para el 25 aniversario del evento amistoso, en el que los mejores futbolistas de ambos torneos se enfrentarán en el Banc of California Stadium.
Si bien el juego se lleva a cabo desde 1996, el balompié nacional no cuenta con una participación recurrente, debido a que el único antecedente es en 2003, en la octava edición, en la cual Chivas fue el protagonista del compromiso, luego de viajar al territorio estadounidense; sin embargo, el resultado fue amargo para los rojiblancos al regresar con una derrota por 3-1.
Durante el duelo disputado en el Dignity Health Sports Park, en Carson, California, con una audiencia de poco más de 27 mil espectadores, el Rebaño Sagrado contó con figuras recon ocidas y queridas por la afición como Ramón Ramírez, Joel Sánchez, Manuel Sol, el exarquero Oswaldo Sánchez, así como un joven Carlos Salcido, quien apenas comenzaba a dar sus primeros pasos y con buena proyección a futuro.
Del otro lado, la escuadra de la MLS estaba comandada por sus estrellas Kevin Hartman, Carlos Bocanegra, DaMarcus Beasley, Carlos Pescadito Ruiz y Landon Donovan, quien jugaba con el San José Earthquakes.
Pese a que en la primera mitad estuvo marcada por un buen esfuerzo defensivo de los All Stars, se fueron al descanso con el marcador igualado sin goles. No obstante, para el complemento las anotaciones no tardaron en hacerse presentes gracias a Ante Razov (57’), quien abrió la pizarra tras vencer a Oswaldo Sánchez. Aunque nueve minutos después Jair García empató el juego y dio esperanza al chiverío, los locales respondieron rápido con los tantos de Carlos Ruiz (68’) y DaMarcus Beasley (83’).
Ahora con sabor a venganza, se adelantó que los jugadores que conformaran el equipo de la Liga MX para el 2020 se basará en los ganadores de la ceremonia del Balón de Oro, así como un proceso de votación de los aficionados, pero se espera la presencia de André- Pierre Gignac (Tigres), Alan Pulido (Chivas) o Mauro Quiroga (Necaxa), pues sus imágenes fueron utilizadas para promocionar el evento.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -