facebook comscore
Liga MX y la UIF firman convenio de colaboración

Liga MX y la UIF firman convenio de colaboración

Deportes jueves 21 de noviembre de 2019 - 14:53

La Liga MX, Asenso MX y la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, firmaron un acuerdo de colaboración para la transparencia del fútbol mexicano.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX y Santiago Nieto, titular de la UIF presentaron esta alianza en las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

Por ello, Bonilla señaló que buscan ofrecer un mejor producto y tener mejores estructuras físicas y administrativas para colocar al fútbol mexicano en la élite mundial, por lo que la firma es una señal del compromiso con las autoridades.

Agregó que habrá una apertura de información y así evitar actos ilícitos, como parte de la renovación del fútbol nacional, teniendo finanzas más sanas y transparencia.

Por su parte, Santiago Nieto indicó que este convenio se llevó a cabo por el llamado del Grupo de Acción Financiera, destacando el compromiso institucional para blindar a este deporte en México.

Señaló que la UIF ayudará a los clubes con el origen de sus recursos además de que con esto los jugadores no tengan incumplimientos fiscales, que los equipos puedan ascender, equipos de primera división no pierdan su certificado, además de que jugadores y directivas no pierdan litigios.

Tanto la Liga MX y Ascenso MX empezarán a brindar información a la UIF sobre operaciones financieras.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: @LigaBBVAMX

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Eliminan a Rafael Nadal del Masters de Roma Deportes
2020-09-19 - 18:39
Oficial: Gareth Bale regresa al Tottenham Deportes
2020-09-19 - 13:56
El Irapuato reporta 22 casos de COVID-19 Deportes
2020-09-19 - 13:37
+ -