Ligan a Los Molina con multihomicidio
Ligan a Los Molina con multihomicidio

Ciudades lunes 18 de febrero de 2019 - 03:45


POR CARLOS JIMÉNEZ


Una banda de distribuidores de droga identificada como Los Molina, habitantes de San Andrés Tomatlán, son los principales sospechosos de la ejecución de seis personas registrada la madrugada de ayer en la zona de Iztapalapa. Al parecer, solo buscaban asesinar a un rival, pero al perseguirlo y disparar al mismo tiempo, terminaron acribillando a otras personas que nada tenían que ver con el pleito.


Fueron más de 20 balazos de armas calibre .223, .380 y 9 milímetros las que usaron estos sujetos. Se trata de una lucha entre Los Molina y Los Panchos. Entre los presuntos implicados se encuentran tres hombres que apenas hace unas semanas fueron detenidos por la policía de la ciudad, portando distintas armas largas, pero que fueron puestos en libertad.


Se trata de Juan Carlos Molina Plasencia, de 29 años; su hermano Noé, de 30 y otro hombre identificado como Luis Enrique Mendoza Manríquez, de 24.


De acuerdo con reportes de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) el múltiple homicidio ocurrió alrededor de las 4:00 de la mañana de este domingo en Los Reyes, Culhuacán.


A esa hora, un grupo de jóvenes que había tenido una fiesta, estaban bebiendo. De pronto un individuo en una camioneta llegó aprisa tratando de escapar de unos sujetos armados.


Aquel hombre era Manuel Rubio Hernández, El Mane, miembro de la banda de Los Panchos, dedicados a la venta de drogas en la zona.


El Mane tuvo que detener su camino, bajar de su automóvil y tratar de escapar corriendo. Detrás de él bajaron los sujetos que lo perseguían. Los hombres comenzaron a dispararle con sus armas de tres tipos de calibre .223, .380 y 9 milímetros.


Según los testimonios, Mane iba con su novia. Ambos buscaron ocultarse, pero los sujetos les dispararon mientras corrían tras ellos. Las balas alcanzaron al menos a siete personas más que a la pareja.


En el lugar fue asesinado El Mane, su novia y cuatro individuos más. Además, otras tres quedaron heridas de gravedad. Al cierre de esta edición su estado de salud se reportaba grave.


Las autoridades sospechan que todo fue una venganza motivada de un asesinato ocurrido el sábado. La víctima de aquel crimen era precisamente un miembro de Los Molina y quien lo asesinó era gente de El Mane.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-