facebook comscore
Ligan a funcionario de Ebrard en red de trata

Ligan a funcionario de Ebrard en red de trata

Nación viernes 05 de abril de 2019 - 04:22

POR JORGE RAMOS

Fabián Medina, jefe de la Oficina del canciller mexicano, Marcelo Ebrard, quedó envuelto en un escándalo, como presunto responsable de actos de corrupción, luego de que se difundió a través de redes sociales el audio de una conversación telefónica que sostuvo con un anónimo sobre supuestos sobornos a centros nocturnos en los que se ejerce la trata de personas con fines de prostitución.

“Dile a tu amigo que ya nos arreglamos con su jefa, que mejor ni le mueva, que hay niveles y esto lo supera”, dice Medina al anónimo, a quien de paso le confía que lo buscaron de la Seido, para decirle “ya sabemos cómo está el pedo, usted opera con estas personas, pero no hay pedo, queremos que usted dirija la orquesta”, lo que les negó: “¡A cabrón!, ¿quién dice que dirijo orquestas?”, les replicó, “pero por más que le rasqué no me dijeron”, reveló a su interlocutor.

▶ Luego, el anónimo le dijo a Medina: “el otro tema que te conté el otro día, dijeron que era por vía aérea, que nos despreocupáramos, que no era gente mala”, a lo que el servidor público respondió sarcásticamente: “no, son monjas, jajaja, son monjes tibetanos, jajaja”, para luego terminar de un tajo esa parte de la conversación con la promesa de que “luego lo vemos, lo platicamos”.

Más adelante, el anónimo dice al jefe de la Oficina de Marcelo Ebrard: “oye, te tengo dos recados también: del lugar en general, de Malpica y de las chavas que fueron a las entrevistas, que gracias, que muchas gracias”, a lo que Medina responde, “ya habrá oportunidad de decir de nada, ese fue un pedo entre favor y negocio, más favor que negocio, no hay pedo”.

En otra parte de la llamada, el anónimo le comenta a Medina: “ya está el tiro, los dejé sin opción, nada más que tenemos dos pedos y más en esta fecha de Guadalupe-Reyes, tengo manera de sacar la mitad (del dinero) ahorita y que le dijeras que hasta el regreso de vacaciones lo demás, pero ahí te va el meollo del asunto, para que sea lo antes posible, que lo tengo en chequera, entonces yo te iba a sugerir si era posible, para que me evite el pedo de cambiarlo, que es un desmadre, pues de hacerlo a nombre de quien quiera”.

El servidor público le responde “No, nos metemos en problemas… es que ahí el tiro se complica porque ya es una segunda y una tercera persona”.

El anónimo replica: “yo te decía para hacerlo más rápido” y el jefe de la Oficina de Ebrard establece que “tú me das el martes y yo le completo porque si no te van a hacer una chingadera”.

El anónimo responde: “Te voy a decir, no estaría mal que lo intentaras, te lo agradezco, la ayuda, pero no estaría mal que lo intentarás, digo, que vea que no es fácil pedir ese monto”, pero Medina le advierte “es que no es nuevo, no mames, decirle es insultarlo”. El anónimo concluye esa parte de la conversación con un “bueno, yo mañana me muevo”.

ContraRéplica solicitó entrevistas a Rosy Orozco, exdiputada y activista social contra la trata de personas, pero no obtuvo respuesta. También con Miriam González, del Instituto para las Mujeres en la Migración AC, quien respondió: “Hemos visto el video y no tenemos los elementos para dar alguna declaración al respecto esta ocasión”.

Por su parte, Inmujeres dijo no tener opinión al respecto.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -