Limpia en Migración será paulatino: Sánchez Cordero
Limpia en Migración será paulatino: Sánchez Cordero

Nación jueves 14 de marzo de 2019 - 10:34



El Instituto Nacional de Migración es una de las dependencias con más corrupción del gobierno federal, por lo que su proceso de “limpia” llevará tiempo, aseguró la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Durante su participación en la conferencia matutina en Palacio Nacional, destacó que se han presentado denuncias penales en contra de agentes migratorios que se dedicaban a la extorsión de personas.

“El proceso está en marcha, pero sin duda alguna lleva tiempo, porque era tanta la corrupción y tantos los agentes y todo el personal que estamos renovando casi a todo el personal, vamos a tardar un poquito más de tiempo”, dijo.

La funcionaria federal dijo que también se enfrentan a que la mayoría de estos agentes son sindicalizados y el proceso de despido es más complejo.

Explicó que han sido presentadas tres denuncias en contra de agentes que estaban adscritos a la Ciudad de México.

Comentó que la “limpia” inició en los puertos de entrada al país.

Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los sindicatos a que ayuden a facilitar la salida de personal que no es honesto.

“Por eso, decirles a los extorsionadores, a los malandrines que se hacen pasar como servidores públicos y son vulgares ladrones, que no va haber tolerancia. (…) Eso ya no, ahora un corrupto va a ser mal visto ¡Fuchi!”.

Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-