facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas miércoles 11 de diciembre de 2019 - 00:47

A todo vapor
El Congreso de la ciudad se colocó las pilas y este martes nombró a la nueva fiscal y de paso aprobaron la Ley de Seguridad Ciudadana, pero dicen que no fue gratis, sino que esto respondió a un regaño que vino desde el Gobierno de la CDMX para que dejaran las divisiones internas por el momento. Eso sí, las cosas en enero se pondrán color de hormiga, porque pasada la paz y amor de la Navidad vendrá la designación del nuevo coordinador de Morena.

Modo Navidad
Seguramente Ricardo Ruíz estaba distraído durante la votación que convirtió a Ernestina Godoy como la primera fiscal de la ciudad y es que en sus redes sociales escribió que fue aprobada con 55 votos a favor. Tuvo que salir Jorge Gaviño a componerle la plana y decirle que fueron 60 votos a favor y una abstención y de paso recordarle que no estaba poniendo atención, será que anda en modo Navidad o que ya está pensando en que lo van a cambiar de coordinador de Morena en el Congreso.

Candil de la calle
Son varias las voces que han comenzado a manifestarse en el INFOCDMX debido a diversos actos de acoso del que son objeto las mujeres que laboran en el Instituto. Las denuncias involucran a un coordinador de ponencia, que el discurso lo tiene bien aprendido, pero que ejerce constantemente el acoso laboral sobre las colaboradoras de la ponencia. Al parecer al funcionario no le ha caído el veinte de que en estos tiempos deben construirse nuevas masculinidades, donde no basta enseñar a hijas y hermanas a cuidarse, también es necesario aplicar el respeto en el ámbito laboral.

Concejales con estrella
El salario de los concejales en las alcaldías de la Ciudad de México pasará de 22 mil 389 pesos a 44 mil 779, de acuerdo con la reforma aprobada por el Congreso de la Ciudad de México al artículo décimo sexto transitorio de la Ley de Alcaldías de la ciudad. 
La reforma establece que el pago considerado en el artículo 82 de la ley, no podrá exceder el equivalente a 530 unidades de medida de actualización, anteriormente era de 265. El motivo, fácil, que el pago a los representantes “no esté supeditado a la consideración de los alcaldes”, dijo el diputado panista Diego Garrido.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-04-07 - 00:18
¿Y el Jefe de Estado? Columnas
2020-04-07 - 00:17
A trabajar juntos para salir adelante Columnas
2020-04-07 - 00:09
Nuevos partidos ¿en qué vamos? Columnas
2020-04-07 - 02:09
+ -