laopcionnota
Línea 13
Línea 13

Columnas miércoles 10 de abril de 2019 - 01:11


TURISMO GENERA EMPLEO

•Una de las estrategias que implementará el Gobierno capitalino para generar empleos, sobre todo entre jóvenes y mujeres es incentivar la creación de proyectos turísticos, principalmente en las alcaldías de Iztapalapa, Iztacalco, Milpa Alta y Tláhuac, que poca derrama económica tienen a través de este sector. El secretario de Turismo de la CDMX, Carlos Mackinlay, dijo que se darán créditos, especialmente a mujeres y jóvenes, con este fin.

¿RECURSO DERROCHADO?

•Aunque desde el Palacio Virreinal ya se dijo que no es factible incrementar el número de alcaldías, porque esto aumentaría el aparato burocrático; en el Congreso de la CDMX continuarán con las consultas sobre este tema, anunciaron en conferencia de prensa, el presidente de la Jucopo, Ricardo Ruíz, y los vicecoordinadores, José Luis Rodríguez y Valentina Batres y es que este tipo de ejercicios tiene que realizarse para dar cumplimiento a la Constitución local.

PÉRDIDA DE TIEMPO

•El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad, Jesús Martín del Campo, se comprometió a solicitar al Oficial Mayor se aceleren los trabajos para que el órgano legislativo cuente con un sistema de votación sistematizado que evite perder hora y media de la sesión en el pase de lista. El diputado Jorge Gaviño se quejó de que a siete meses de iniciada la legislatura, no hay un método de votación, dijo que en la anterior legislatura bastaron 20 días para implementarlo.

MÁS INFORMACIÓN DEL TAMIZ

•La propuesta del diputado del PAN, Christian Von Roerich, de solicitar a las Secretarías de Salud y de la Función Pública información detallada sobre la suspensión de la aplicación del tamiz neonatal, en primera instancia generó debate, pues los legisladores de Morena acusaron a la oposición de creer rumores; sin embargo, cuando el albiazul mostró un oficio de la Secretaría de Salud avalando su dicho, no les quedó de otra que apoyar.


Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


ContrastesColumnas
2019-04-24 - 02:57
Los costos de la inseguridadColumnas
2019-04-24 - 02:54
No hay populismo sin “PuebloColumnas
2019-04-24 - 02:52
Mercados de carbonoColumnas
2019-04-24 - 02:48
Argentina y el FMIColumnas
2019-04-24 - 02:46

+-