laopcionnota
Línea 13

Línea 13

Columnas lunes 12 de agosto de 2019 - 02:10


ADIÓS A LAS PLANILLAS

•La tómbola llegó a la CDMX con la elección de candidatos de Morena y parece que es para quedarse, pues la nueva Ley de Participación Ciudadana establece que los nuevos integrantes de las comisiones de Participación Comunitaria serán seleccionados por sorteo y no a través de planillas; el argumento es que así se evitará que los lideres identificados con los partidos políticos tomen el control de los nuevos órganos de representación vecinal, también dicen que así los ciudadanos que decidan participar tendrán las mismas posibilidades.

CIUDADANÍA PRO ACTIVA

•Aunque la oposición en el Congreso capitalino hizo todo lo posible por retrasar la aprobación de la Ley de Participación Ciudadana, para que el IECM tuviera oportunidad de emitir la convocatoria a la elección de los órganos ciudadanos y de presupuesto participativo con las reglas anteriores; los ciudadanos obligaron a las autoridades a tomar decisiones para cambiar los rumbos de la CDMX, ya que al impugnar el décimo transitorio de la esta ley, orillaron a que Morena apresurará la dictaminación, debido a la resolución del Tribunal Electoral.

LUPA A AZUZADORES

•En el tema de la reconstrucción, las autoridades del Gobierno capitalino ya investigan a dos de los líderes por presionar a los damnificados del sismo de septiembre de 2017, a fin de que participaran en marchas y bloqueos y así ejercer presión a las autoridades. Al parecer en el Zócalo ya pasan de la tolerancia a la acción para que estos grupos dejen de manipular a los damnificados.

ESTACIONAMIENTOS

•Nos comentan que el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, está en pláticas con Ocesa para recuperar los estacionamientos de la ciudad deportiva que le fueron concesionados, pues dice que la gente debe usarlos sin pagar cuotas excesivas, y es que el cobro es a discreción, en ocasiones en estos sitios piden hasta 300 pesos, sin importar el monto marcado en los boletos.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

¿Y Michoacán apá?Columnas
2019-08-23 - 03:26
IngresosColumnas
2019-08-23 - 03:18
Línea 13Columnas
2019-08-23 - 03:16
Mujeres LibresColumnas
2019-08-23 - 03:13
Pobreza, hambre y miedoColumnas
2019-08-23 - 03:10

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-