laopcionnota
Línea 13

Línea 13

Columnas lunes 13 de mayo de 2019 - 01:51


AZAR Y DEMOCRACIA

•Si se pensaba que la tómbola la usó Morena para poner emoción a la elección de sus candidatos, nooo; resulta que este método llegó para quedarse, porque comprende la esencia de la democracia al dar a los participantes la misma oportunidad de ser ganadores. Por eso, en la nueva Ley de Democracia Participativa, la tómbola se utilizará en la preselección de los candidatos a las Comisiones de los nuevos Comités Vecinales. La propuesta, se presentará en la próxima sesión de la Comisión de Participación Ciudadana.

SECRETO PROFESIONAL

•Qué tan enojado estará el abogado Javier Coello que emitió un comunicado en el que ofrece detalles del caso de un cliente. Lo que quedó al descubierto es que la directora del Colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, lo despidió. Se dice que el “pitazo” para detenerla llegó de alguien cercano y que Coello sólo lo capitalizó. Más allá de todo, lo importante es que se haga justicia y obvio que se indemnice a los deudos.

CERO EN CONDUCTA

•Como en la escuela, a la diputada local por Morena, Leticia Varela, le pondrán un tache en su hoja de conducta, esto porque a la comparecencia del alcalde de Coyoacán llevó a 10 vecinos hasta el salón donde se encontraba el exfutbolista, a pesar de la prohibición del equipo de resguardo; y es que dicha reunión sirvió de arena política a la legisladora y a su compañero, Carlos Castillo, ambos “suspirantes” a dirigir los destinos de Coyoacán, quienes aprovecharon la oportunidad para medir músculo, una adentro del salón Heberto Castillo, y otro en las escalinatas del órgano legislativo.

UN PELO DE GATO

•El Gobierno de la Ciudad de México prepara el anuncio de la multa máxima de 50 millones 383 mil 245 pesos, que podría alcanzar Fibra Uno por derribar 54 árboles del camellón localizado en la calle Real de Mayorazgo, pueblo de Xoco, sin contar con la autorización para continuar con la construcción de la torre Mítikah. Hasta el jueves, la multa alzaba 25 millones. Como dicen algunos especialistas y comentaristas, esa cantidad no es ni un pellizco para lo que representa Fibra Uno.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

¿Cuánto más aguantará la ciudad?Columnas
2019-06-26 - 04:25
Lo malo del oroColumnas
2019-06-26 - 04:23
CDMX, capital cultural de AméricaColumnas
2019-06-26 - 04:16
¿A la basura los partidos políticos?Columnas
2019-06-26 - 04:14

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-