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Columnas jueves 13 de junio de 2019 - 04:00


MILLONES DE LA DISCORDIA

•A través de un tuit, Simón Levy, aplaudió la decisión del actual gobierno capitalino de realizar los trabajos en Av. Chapultepec bajo la Rectoría del Gobierno de la CDMX y con recursos públicos; hace cuatro años, él era el encargado de que se realizara el Corredor Elevado Chapultepec, Proyecto que sucumbió en una consulta pública, pero que es una loza, pues el gobierno local deberá pagar 921 millones de pesos a la empresa que tenía la concesión por la cancelación de la obra, por lo cual, por cierto, Levy será citado a declarar ante la Contraloría General. Levy apenas duró cinco meses como subsecretario de Turismo en la 4T, al parecer ahora anda cerca de Alfonso Romo. A ver si le sirve ante menudo lío millonario.

PIEDRAS EN EL CAMINO

•Aunque el Congreso de la Ciudad le autorizó a la alcaldía de Coyoacán un presupuesto para algunas obras, el diputado local de Morena, Carlos Castillo, manifestó su inconformidad y dijo oponerse rotundamente a la idea de Manuel Negrete de construir nuevas oficinas de la alcaldía de Coyoacán en la Alameda Sur. El legislador, que se ha convertido en uno de los tiradores del alcalde coyoacanense, argumentó que “no estamos en tiempos para gastar 100 millones de pesos en oficinas burocráticas”, por lo que propuso al alcalde realizar una consulta, organizada por el IECM, para que los vecinos de esa demarcación decidan si se realiza la obra. El balón está del lado del exfutbolista.

LA TERCERA ES LA VENCIDA

•La Secretaría de Movilidad de la CDMX tiene un serio problema, pues resulta que las empresas de monopatines y bicicletas sin anclaje se ampararon contra la decisión de que la dependencia sea quien decida como ofrecer su servicio. Y el departamento jurídico de Andrés Lajous se quedó mudo, porque ya es el tercer amparo que le interponen ante los vacíos legales que tienen sus decisiones. Por lo pronto ya se determinó que los monopatines y bicis sin anclaje pagarán 46.7 millones de pesos este año de contraprestación. Aprovechando el viaje también debería darse a conocer en qué se utilizarán dichos recursos.

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/CR

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