facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas lunes 14 de octubre de 2019 - 02:31

LOS MOTIVOS DE ORTA

•El 3 de octubre, Jesús Orta estaba convencido de continuar al frente de la SSC. A las 10 de la noche repasó, con su equipo, el informe que presentaría al Congreso de la ciudad. Salió de su oficina y se dirigió a la Jefatura de Gobierno para revisar ese material. Su mayor preocupación era que Morena no lo defendería y, por el contrario, cuestionara sus resultados, cuando supo que no había forma de evitarlo, decidió presentar su renuncia. No estaba dispuesto a sufrir el escarnio público. Esos fueron algunos de sus motivos.

TEMPORADA DE INFORMES

•En los informes de actividades del pasado fin de semana, quienes mostraron más músculo fueron los diputados Rigoberto Salgado y Eleazar Rubio. Para nadie es desconocido que Salgado mantiene una base en Tláhuac, por lo que no fue coincidencia que tuviera un evento tan nutrido; por el contrario, Rubio es un actor político nuevo, que causó gran sorpresa en GAM por la amplia convocatoria, sin embargo, el esfuerzo no es solo de él, su maestro, el profesor Ramón Jiménez se metió muy fuerte a la convocatoria.

LÍMITES TERRITORIALES

•La diputada Lizette Clavel del PT, presentó una iniciativa de Ley de Límites Territoriales de la CDMX, la propuesta faculta al Congreso de la ciudad para buscar soluciones a conflictos por límites territoriales, además de dar certeza jurídica sobre el territorio de la capital y las alcaldías. La propuesta sentará las bases para revisar la configuración para la división de las alcaldías a fin de equilibrar sus tamaños poblacionales.

CUENTAS EN INMUJERES

•La emisión de la Alerta de Violencia de Genero (AVG) en la CDMX, será uno de los temas que inevitablemente tocarán los diputados del Congreso de la ciudad, cuando comparezca ante la Comisión de Igualdad de Género la secretaria de las Mujeres, Gabriela Rodríguez. Hay que recordar que la titular de la Conavim, María Candelaria Ochoa, solicitó mediante un recurso de revisión, revocar la sentencia que obliga a decretar la AVG en la capital, situación que ha sido interpretada como una estrategia dilatoria.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Fin a los moches, empiezan los fraudes Columnas
2019-11-12 - 01:34
Agenda de integridad pública Columnas
2019-11-12 - 01:22
México no es Bolivia Columnas
2019-11-12 - 01:18
Tiraditos Columnas
2019-11-12 - 01:16
El sexo de las ciudades Columnas
2019-11-12 - 02:36
Lamento Boliviano Columnas
2019-11-12 - 02:24
+ -