facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas martes 15 de octubre de 2019 - 02:58

ALERTA A REVISIÓN

•A un año de creada la Secretaría de la Mujeres de la ciudad, ha recibido 5 solicitudes de activación de la Alerta de Violencia de Género (AVG), 3 de ellas han sido rechazadas y 2 continúan en revisión, así lo señaló su titilar, la maestra Gabriela Rodríguez al comparecer en el Congreso de la Ciudad. Y aunque señaló que el programa de las Abogadas de las Mujeres, asesoró a más 33 mil mujeres víctimas de violencia logrando iniciar más de 7 mil carpetas de investigación por diversos delitos, sostuvo que la AVG debe ser estudiada y modificada porque actualmente no atiende el problema de fondo.

REQUISITO DE ERNESTINA

•El elemento que dará luz sobre si la actual titular de la Procuraduría capitalina, Ernestina Godoy, ocuparía el cargo de Fiscal General de Justicia, será la aprobación de la reforma constitucional que presentó en el anterior periodo de receso, el diputado Ricardo Ruiz, que establece que las reformas constitucionales podrían aprobarse en el mismo periodo en el que se presentan. Una vez eliminada la restricción el Consejo Judicial Ciudadano podría considerar a la exdiputada en la terna que el Congreso de la Ciudad aprobaría por mayoría calificada.

CRECE LA PRESIÓN

•Donde sigue creciendo la presión para definir al Coordinador de Comunicación Social es en el Congreso de la Ciudad, por un lado, los diputados de Morena no terminan de ponerse de acuerdo en la determinación de a quien impulsarán y por otro están obligados a someterlo a discusión en la Jucopo donde el panista, Mauricio Tabe, está demostrando que su presidencia no será testimonial. El viernes pasado integrantes de la Jucopo llamaron la atención de Jorge Navarijo para que las cosas en el área mejoren. Todavía están en el ambiente los episodios de censura y la emisión de comunicados apócrifos.

CUIDARÁN A MP

•El Consejo de Seguridad de la CDMX puso a disposición de la ciudadanía un nuevo servicio, ahora en la línea de seguridad, además de brindar asesoría legal y psicológica para iniciar la denuncia de un delito, ahora también recibirán reportes sí un agente del MP se niega a atender la solicitud.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Transparencia en serio Columnas
2019-11-13 - 01:59
Carlos Fuentes: el polemista ateo Columnas
2019-11-13 - 01:57
Cerca de concretarse el sueño Columnas
2019-11-13 - 01:46
Llegó el día para los nuevos inmortales Columnas
2019-11-13 - 01:41
La Sub-17 da gusto Columnas
2019-11-13 - 01:28
Se extraña una comisión Columnas
2019-11-13 - 01:04
+ -