laopcionnota
Línea 13

Línea 13

Columnas jueves 15 de agosto de 2019 - 03:04


INHABILITAN A FIGUEROA

•Si alguien sabe dónde se encuentra Ismael Figueroa, el exlíder de los bomberos, que le avise que la Secretaría de la Contraloría determinó inhabilitarlo por un periodo de 20 años e imponerle una sanción económica, por las irregularidades encontradas durante su paso en el H. Cuerpo de Bomberos. Además, durante la investigación que llevó a esa resolución se detectó la participación de exfuncionarios públicos que laboraban en esta secretaría, coadyuvando en la defensa del señalado.

EXIGEN INVESTIGAR

•Legisladores locales de Morena, PAN, PRI y PRD condenaron la censura en el Congreso de la Ciudad y solicitaron queel documento entregado al presidente de la Mesa Directiva, en el que el diputado Jorge Gaviño exigió hacer respetar y salvaguardar las opiniones expresadas por las y los legisladores, también se envíe a la Jucopo para que se investiguen las razones por las que las participaciones del legislador perredista se editaron hasta en 14 ocasiones en el vídeo del canal del legislativo en YouTube.

DEFIENDE GAVIÑO

•Por lo pronto, el diputado Jorge Gaviño acudió a la procuraduría capitalina a presentar una denuncia de hechos contra quienes resulten responsables, por conductas que pudieran ser constitutivas del “delito de ejercicio ilegal del servicio público”, previsto en el Código Penal local, debido a que no se respetaron sus derechos parlamentarios. Señaló que como no hay debate en el legislativo la mayoría prefiere censurar, para evitar que se difundan las ideas de la oposición.

DUENDES CENSURADORES

•Los duendes de la censura que están alojados en el Congreso capitalino son muy democráticos, pues hacen de las suyas hasta con los diputados de la mayoría morenista, ahora tocó el turno a la diputada Guadalupe Morales, quien se quejó en el chat de los legisladores porque el área de Comunicación Social no cubre sus actividades legislativas; lo que se suma a que en la sesión, los diputados denunciaron discrecionalidad en la elección de las notas que se integran a la síntesis del órgano legislativo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Lotes del delitoColumnas
2019-08-16 - 03:48
Sueños y recuerdos de Lezama LimaColumnas
2019-08-16 - 03:44
Cuando el interés ya no es suficienteColumnas
2019-08-16 - 03:39
IngresosColumnas
2019-08-16 - 03:35
Línea 13Columnas
2019-08-16 - 03:32

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-