facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas miércoles 16 de octubre de 2019 - 05:31

BALCONEO A ALCALDES

•Luego de que el diputado de Morena, José Luis Rodríguez, anunció que ninguna de las alcaldías tiene publicado el Atlas de Riesgo, el Congreso de la ciudad exhortó a los titulares de las 16 alcaldías a publicar el documento en sus sitios de internet, y es que para empezar es parte de sus obligaciones de transparencia, ya que el estudio da cuenta de los puntos de riesgo en sus demarcaciones. Ante ello “los ciudadanos se encuentran desprotegidos, desinformados y vulnerables ante los fenómenos que pudieran presentarse al no conocer el material”, precisó.

DIVERSIFICAR LA DIVERSIÓN

•Ya hay grupos interesados en operar la Feria de Chapultepec. El problema es que son los mismo que ya controlan el mercado de los centros de diversión en la ciudad. Estaría bien una licitación internacional para que esa parte pudiera ser en verdad un centro de diversiones y no la expansión de un negocio que no ofrezca algo nuevo a los usuarios.

ATENCIÓN VETERINARIA

•El Hospital Veterinario de la Ciudad de México, ubicado en Iztapalapa, ya no será parte de la Secretaría de Salud, ahora estará adscrito a la Secretaría de Medio Ambiente y la Agencia de Atención Animal será la responsable de supervisarla. El dictamen aprobado por el Congreso local señala que de esta manera se podrán fijar políticas ambientales en materia de protección y cuidado de los animales. Con ello el hospital podrá cumplir con su función social de atender a los animales al proporcionar atención veterinaria especializada, económicamente accesible y con una cobertura adecuada.

LLAMADO DE LA FIFA

•Los diputados locales se sumaron a la campaña para llamar a la afición a evitar el clásico grito, ya que si ello ocurre habrá sanciones de la FIFA, desde su curul la diputada Donají Olivera llamó a “la afición mexicana para que en el partido México-Panamá en el Estadio Azteca, eviten gritar la popular porra, vergonzosa”, y solicitó “que el grito de México no sea de descalificación homofóbica” y demostrar que la afición capitalina es respetuosa.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Así avanzan las precampañas Columnas
2020-01-17 - 00:34
Tiraditos Columnas
2020-01-17 - 00:07
Silencio en el Poder Judicial Columnas
2020-01-17 - 01:18
Línea 13 Columnas
2020-01-17 - 01:12
+ -