laopcionnota
Línea 13
Línea 13

Columnas martes 16 de abril de 2019 - 01:59


LOS TIEMPOS CAMBIAN

•En 2011 la hoy alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, propuso dividir la demarcación que gobierna en cuatro, para que hubiera gobernabilidad y una efectiva dotación de servicios en cada uno de los territorios, incluso dijo que quién pudiera observar el potencial político de Iztapalapa seguramente se opondría. A ocho años de distancia, en medio del debate de la división de alcaldías, prefirió reservar su opinión ¿cómo cambian los tiempos?

PROGRAMA DE GOBIERNO

•El Gobierno capitalino envió al Congreso de la Ciudad el Programa de Gobierno 2019-2024. El documento presenta 6 ejes: Igualdad y Derechos; Ciudad Sustentable; Más y Mejor Movilidad; Cero Agresión y Ciudad Segura; Ciudad de México, Capital Cultural de América; e Innovación y Transparencia. El documento se puede consultar en la plataforma digital: plazapublica.cdmx. gob.mx y estará disponible hasta el 1 de julio de 2019.

REGLAMENTO DE TRÁNSITO

•Otra vez, Andrés Lajous, Secretario de Movilidad, prometió publicar pronto las correcciones al Reglamento de Tránsito, como en la versión anterior no proyectaron bien las consecuencias, la autoridad tuvo que pasar el borrador a todo tipo de personas de confianza para dar una opinión. A ver si a alguien no se le ocurre filtrarlo antes de ser publicado. Tanta consulta y revisión refleja que no encuentran la redacción adecuada para prohibir a bicicletas y monopatines subir a las banquetas.

CRAVIOTO SIN CREDIBILIDAD

•El enojo de los integrantes de Damnificados Unidos de la CDMX los llevó a llamar cínico al Comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto, porque trata de justificarse aventando la responsabilidad al gobierno anterior, por las irregularidades cometidas por empresas que participan en las labores de rehabilitación y reconstrucción de predios afectados por el 19S. La verdad es que a más de cuatro meses de iniciado el gobierno no se ve claro por qué dejaron correr presuntos procesos amañados.


Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Violencia en el país: llamado urgenteColumnas
2019-04-22 - 02:48
La Máquina y Pumas causan nostalgiaColumnas
2019-04-22 - 02:45
Al-NahdaColumnas
2019-04-22 - 02:42
IngresosColumnas
2019-04-22 - 02:36

Publicidad


Más leidas


Lo último


SIGUENOS EN TWITTER


+-